

El Monasterio de Piedra es un parque natural ubicado en el pueblo de Nuévalo, se encuentra formado por el río de piedra con saltos, cascada de agua, cavernas y bosques de ribera. Si quieres realizar una excursión monasterio de piedra desde Madrid , esto te interesa.
Hasta la reconquista el Monasterio de Piedra fue una fortaleza de defensa de los musulmanes, pero en el año 1194, Alfonso II de Aragón cedió la fortificación a la Orden del Císter. Los monjes fueron quienes lo convirtieron en un monasterio para poder consolidar la fe cristiana de la zona. Tras la desamortización de Mendizábal en el año 1835, los monjes abandonaron el monasterio. Este abandono significó también el abandono de la bóveda, esta situación fue aprovechada por los vecinos, quienes vieron la oportunidad de quedarse con las pertenecías de valor del monasterio.
Los muros del monasterio de piedra esconden desde el 1218 más de ocho siglos de historias. Aquí puede ser observada las características de la arquitectura Cisterciense. La iglesia, que es el edificio central, dispones de estancias monacales como: La cocina, Refectorio, Almacén, Sala Capitular y el Calefactorio. Una buena razón por la que venir de Madrid a Monasterio de Piedra es que es perteneciente a la Exposición de Carruajes, la Ruta del Vino y la Exposición de la historia del Chocolate.
Las impresionantes cascadas son el punto central del paisaje del monasterio, el rio Piedra es el que recorre el parque y lo podrás observar de muchas formas. Antes de hacer tu viaje a monasterio de piedra es bueno que te enteres de las siguientes curiosidades sobre el parque:
Entre sus paredes el Monasterio de Piedra esconde un sinfín de curiosidades y secretos. Actualmente, se puede pasear por todo su interior, disfrutar del spa del monasterio, incluso se puede dormir en las antiguas celdas de los monjes.
El Monasterio de Piedra es uno de los parques privados más importantes de España, si quieres ir de excursión al Monasterio de Piedra conocerás todos los encantos que este monasterio guarda. Como lo describió una prestigiosa revista, una excursión al monasterio de piedra es una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europas.
Independientemente si realizas una excursión al monasterio de piedra desde Madrid o desde otro punto de España es importante que no dejes de conocer todas las maravillas que el monasterio tiene para mostrarte. Existe el viaje organizado al monasterio de piedra en los que personas capacitadas pueden ayudarte a que disfrutes totalmente tú visita a este parque privado.
Experiencia unica
Soy aficionado a este tipo de monumentos y en este viaje cumplio todas las expectativas que me había generado. La organización lo tenía todo controlado y el guía hablaba de manera muy personal. Sin lugar a dudas lo recomiendo.
Llega a Madrid, 19:00