Excursión al Monasterio de Piedra

50,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

El Monasterio de Piedra es un parque natural ubicado en el pueblo de Nuévalo, se encuentra formado por el río de piedra con saltos, cascada de agua, cavernas y bosques de ribera. Si quieres realizar una excursión monasterio de piedra desde Madrid , esto te interesa.

  • <span class="destacado">Dónde</span> quieres ir Dónde quieres ir
  • <span class="destacado">Cuándo</span> quieres ir Cuándo quieres ir
  • <span class="destacado">Reserva</span> sin compromiso Reserva sin compromiso
  • <span class="destacado">Disfruta</span> de tu escapada Disfruta de tu escapada

Origen del Monasterio de Piedra

Hasta la reconquista el Monasterio de Piedra fue una fortaleza de defensa de los musulmanes, pero en el año 1194, Alfonso II de Aragón cedió la fortificación a la Orden del Císter. Los monjes fueron quienes lo convirtieron en un monasterio para poder consolidar la fe cristiana de la zona. Tras la desamortización de Mendizábal en el año 1835, los monjes abandonaron el monasterio. Este abandono significó también el abandono de la bóveda, esta situación fue aprovechada por los vecinos, quienes vieron la oportunidad de quedarse con las pertenecías de valor del monasterio.

Los muros del monasterio de piedra esconden desde el 1218 más de ocho siglos de historias. Aquí puede ser observada las características de la arquitectura Cisterciense. La iglesia, que es el edificio central, dispones de estancias monacales como: La cocina, Refectorio, Almacén, Sala Capitular y el Calefactorio. Una buena razón por la que venir de Madrid a Monasterio de Piedra es que es perteneciente a la Exposición de Carruajes, la Ruta del Vino y la Exposición de la historia del Chocolate.

Curiosidades del monasterio de piedra

Las impresionantes cascadas son el punto central del paisaje del monasterio, el rio Piedra es el que recorre el parque y lo podrás observar de muchas formas. Antes de hacer tu viaje a monasterio de piedra es bueno que te enteres de las siguientes curiosidades sobre el parque:

  • Al comenzar el recorrido te conseguirás con un vergel llamado Juan Federico Muntadas, quien fue el que adaptó el parque al turismo. Esta primera parada es un lugar frondoso que invita a que te conectes con la naturaleza y te relajes.
  • La primera cascada fue llamada el Baño de Diana en honor a la diosa y el pastor Acteón quien pagó con su vida por haber visto a Diana bañándose desnuda.
  • En la cripta existen más de 90 abades enterrados los cuales fueron ejecutados antes del 1917.
  • Fue en la cocina del monasterio donde se cocinó por primera vez el chocolate en Europa.
  • En el interior del monasterio hay dos museos, uno de vinos y otro del chocolate.
  • En sus inicios, el monasterio contaba con calefacción propia. La cual se encontraba en la estancia que se encontraba justo debajo de la cocina.
  • Otras de las cascadas más hermosas del monasterio es “La Caprichosa” nombre que se debe a una leyenda en el que la naturaleza le complació a una niña llamada Jimena todos sus caprichos.

¿Por qué realizar una excursión al Monasterio de Piedra?

Entre sus paredes el Monasterio de Piedra esconde un sinfín de curiosidades y secretos. Actualmente, se puede pasear por todo su interior, disfrutar del spa del monasterio, incluso se puede dormir en las antiguas celdas de los monjes.

El Monasterio de Piedra es uno de los parques privados más importantes de España, si quieres ir de excursión al Monasterio de Piedra conocerás todos los encantos que este monasterio guarda. Como lo describió una prestigiosa revista, una excursión al monasterio de piedra  es una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europas.

Independientemente si realizas una excursión al monasterio de piedra desde Madrid o desde otro punto de España es importante que no dejes de conocer todas las maravillas que el monasterio tiene para mostrarte. Existe el viaje organizado al monasterio de piedra en los que personas capacitadas pueden ayudarte a que disfrutes totalmente tú visita a este parque privado.

Autobús
Autobús
Guía local
Guía local
Seguro de viaje
Seguro de viaje
Grado 
30/01/2019

Experiencia unica

Soy aficionado a este tipo de monumentos y en este viaje cumplio todas las expectativas que me había generado. La organización lo tenía todo controlado y el guía hablaba de manera muy personal. Sin lugar a dudas lo recomiendo.

Escribe una reseña
Escápate es una agencia especializada en viajes culturales y turísticos por toda España, reconocida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con el título CICMA 3863. Nos encargamos de la organización completa de su viaje cultural por España