Excursión a Burgos

50,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

Burgos es una de las ciudades más hermosas de toda España. Una excursión a Burgos puede ofrecerte todo tipo de experiencias, recomendables sobre todo para los amantes del turismo de interior y para los senderistas.

  • <span class="destacado">Dónde</span> quieres ir Dónde quieres ir
  • <span class="destacado">Cuándo</span> quieres ir Cuándo quieres ir
  • <span class="destacado">Reserva</span> sin compromiso Reserva sin compromiso
  • <span class="destacado">Disfruta</span> de tu escapada Disfruta de tu escapada

¿Qué ver en Burgos en un día?

Burgos destaca por muchos emplazamientos de gran belleza. Pero sin duda su arquitectura religiosa es de lo más impactante que podrás ver en la ciudad.

Una excursión a Burgos en un solo día te permite admirar la Catedral de Burgos (declarada Patrimonio de la Humanidad) y su histórica infraestructura que comenzó a erigirse en el año 1221.

Visita después el Monasterio de las Huelgas Reales, construido en el siglo XII por orden de Alfonso VIII y habrás descubierto las dos ubicaciones de carácter religioso más famosas de Burgos.

Pasear por Burgos

Por descontado, la ciudad de Burgos ofrece un atractivo turístico que no te defraudará si dedicas un tiempo a pasear por sus calles. Además, el centro urbano ha disfrutado de un proceso de peatonalización, que anima a andar entre sus plazas y avenidas más famosas, descubriendo auténticas maravillas.

Una de las imprescindibles es la Puerta de Santa María y su famoso Arco de la Edad Media. En aquella época era una de las 12 entradas a la incipiente ciudad. Hoy en día se conecta con el puente de Santa María, que está levantado sobre el río Arlanzón, hasta la también vistosa Plaza del Rey San Fernando. Justo allí encontrarás la Catedral de Burgos.

Si vas en primavera o verano a Burgos, una visita al Paseo del Espolón te permitirá descubrir un extraordinario entorno lleno de jardines y árboles. Complementa el día con otro paseo por el Parque Isla. Si vas en pareja, hay pocos entornos más románticos en Burgos que la cascada de este parque.

Cuándo ir de excursión a Burgos

Burgos en invierno es menos atractivo dado que las temperaturas bajan mucho en esta localidad. En la estación de primavera, algunas escapadas pueden ofrecer una experiencia única si sale buen tiempo. Lamentablemente es época de lluvia y es bastante fácil que la excursión no salga como se planifica.

El mejor momento para visitar Burgos es en otoño. Además de ofrecer un clima suave y agradable, es la estación perfecta para hacer senderismo en rutas interiores. De hecho, muchos turistas acuden a los alrededores de la ciudad para recoger setas o, simplemente, para admirar el increíble paisaje.

Por supuesto también es una excelente opción, completar la excursión a Burgos degustando estas setas o cualquier otro plato típico en el restaurante Don Nuño, situado en el mismo centro de la ciudad de Burgos.

Otra recomendación para ver Burgos es hacerlo en verano. La ciudad recibe más turistas en esta época, pero en una cantidad aceptable, alejada de masificaciones típicas como en otras grandes capitales y zonas costeras. Una agradable escapada que puedes realizar coincidiendo con las vacaciones de la temporada estival.

Autobús
Autobús
Guía local
Guía local
Seguro de viaje
Seguro de viaje
Grado 
30/01/2019

Repetiré

Una experiencia inolvidable... Nunca había viajado de manera tan esporádica pero desde luego que merece la pena!

Escribe una reseña
Escápate es una agencia especializada en viajes culturales y turísticos por toda España, reconocida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con el título CICMA 3863. Nos encargamos de la organización completa de su viaje cultural por España