Santísimo Cristo de Urda

28,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

Urda es un hermoso pueblo que se encuentra a las faldas de Montes de Toledo y de la Calderina. El mayor atractivo de este lugar es el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, o Cristo de Urda, este Santo Cristo es considerado un imán poderoso que atrae cada año a los devotos para cumplir con la tradición. 

Devotos de la comarca, provincia y toda la región, para quienes esta celebración es una verdadera manifestación de fe popular también llamada Fiesta de los Sentidos.

  • <span class="destacado">Dónde</span> quieres ir Dónde quieres ir
  • <span class="destacado">Cuándo</span> quieres ir Cuándo quieres ir
  • <span class="destacado">Reserva</span> sin compromiso Reserva sin compromiso
  • <span class="destacado">Disfruta</span> de tu escapada Disfruta de tu escapada

Cristo de Urdas Misas

Los preparativos para Cristo de Urdas Misas inician la mañana del 28 de septiembre cuando abre sus puertas el santuario que alberga durante todo el año al Nazareno con la Cruz a cuestas. Hace su aparición con la singular barca dorada donde el dosel se alza con su impresionante figura. 

De esa manera inicia el recorrido que discurre lentamente en la que una carroza avanza arrastrada por unas gruesas cuerdas que van tirando numerosos devotos y empujada por los fieles que intentan aferrarse a ella. El Cristo de Urda se quedará en la parroquia hasta el día siguiente que será venerado por los miles de peregrinos que se acercan a visitarlo.

El 29 de septiembre es un día en que la región brilla con luz propia debido al fervor y la misa solemne. Este es el día que tenemos organizado nuestra excursión. 

Luego un sentimiento de fervor embarga las calles, a través del repique de las campanas que suenan sin cesar. Además es acompañado de cohetes, música y las plegarias de todos sus devotos.

Milagros de Cristo de Urdas

Algo que ha caracterizado al Santísimo Cristo de Urda es los innumerables milagros que se le atribuyen. Es por ello muy común escuchar peticiones de salud en voz alta, ver como a miradas llenas de esperanza se fijan en el nazareno, suspiros. Es muy visitado por ancianos, padres primerizos con sus bebés que acuden a él por protección del Santo Cristo.   

Autobús
Autobús
Guía local
Guía local
Seguro de viaje
Seguro de viaje
Grado 
30/01/2019

Cristo de Urda

Fue increíble la devoción que mostraron toda la gente que había allí. Una pena que el viaje solo durará un día, pero seguro que repito. Gran organización.

Escribe una reseña
Escápate es una agencia especializada en viajes culturales y turísticos por toda España, reconocida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con el título CICMA 3863. Nos encargamos de la organización completa de su viaje cultural por España