Excursion a Salamanca

50,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

Salamanca es uno de los municipios que se encuentran ubicados al noroeste de España. La historia de Salamanca se remonta a la época celta y por lo general, se reconoce por su arquitectura ornamental de arenisca. En tu excursión a Salamanca te darás cuenta que es una ciudad llena de historia y con muchos lugares interesantes tantos para niños como para adultos.

Si quiere realizar una excursión a Salamanca desde Madrid, te indicamos como puedes aprovechar al máximo el viaje con nosotros. 

  • <span class="destacado">Dónde</span> quieres ir Dónde quieres ir
  • <span class="destacado">Cuándo</span> quieres ir Cuándo quieres ir
  • <span class="destacado">Reserva</span> sin compromiso Reserva sin compromiso
  • <span class="destacado">Disfruta</span> de tu escapada Disfruta de tu escapada

Qué ver en Salamanca 

Una excursión a Salamanca con niños, donde quieras conocer Salamanca en un día, puede representar un día muy entretenido solo si escoges muy bien los lugares a donde los llevarás. Entre las sugerencias, se encuentran:

Busca las figuras extrañas ocultas en los monumentos

Esta es una de las mejores cosas para ver en Salamanca en un día, al visitar los monumentos, los niños pueden divertirse viendo las extrañas figuras en las paredes. Por ejemplo, la famosa rana de la Universidad, la cigüeña, el dragón comiendo helado el toro enfadado.

Una manera de garantizar el disfrute de los niños es averiguando con antelación el lugar donde están estas figuras.

Ver dibujos en el Barrio del Oeste

El Barrio del Oeste se encuentra ubicado muy cerca del centro de Salamanca. Constituye uno de los lugares, que últimamente, se ha convertido en una sala de exposiciones al aire libre. 

Monumentos de Salamanca

Salamanca es una de las ciudades de España que se caracteriza por la cantidad de monumentos, que hacen que te trasladen a otra época. Entre los monumentos más populares y que visitaremos son: 

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca fue construida para el año 1750, tiene un estilo Barroco. Es considerada como una de las plazas más bonita de toda España. Aunque sobresale, sin lugar a duda, por su variedad de piezas arquitectónica, lo más sobresaliente de esta plaza es que es el núcleo de la vida social de la ciudad, es aquí donde los estudiantes, lugareños y turistas se reúnen para disfrutar del espectacular ambiente.

Catedrales de Salamanca

Entre los monumentos de la ciudad destacan las dos catedrales de Salamanca:

  • Catedral Vieja, con un estilo gótico y románico.
  • Catedral Nueva, mucho más grande construida con un estilo barroco y gótico tardío.

Las torres y parte alta de la Catedral Nueva permite a los visitantes ver la exposición leronimus, desde donde se puede apreciar las magnificas vistas de la ciudad. Durante la restauración del año 1992, se incorporó el astronauta, elemento que ha sido el más fotografiado de los monumentos de Salamanca.

Fachada de la Universidad de Salamanca

La Fachada de la Universidad de Salamanca fue construida en el s. XV, Ubicado en el edificio de las Escuelas Mayores, corresponde uno de los monumentos más emblemáticos de la Universidad. La Fachada de la Universidad se dedicó especialmente a los Reyes Católicos.

Si has decido tomar una excursión de Madrid a Salamanca y lo haces con nosotros, verás todos estos monumentos. 

Además de todo esto, podrás degustar de la gastronomía salimantina en el Restaurante El Zaguan de Salamanca situado en el mismo centro de la ciudad. 

Autobús
Autobús
Guía local
Guía local
Seguro de viaje
Seguro de viaje
Grado 
30/01/2019

salamanca

Salamanca es una ciudad que hace que viajes en el tiempo. El viaje fue muy top. El trato del personal en la misma línea

Escribe una reseña
Escápate es una agencia especializada en viajes culturales y turísticos por toda España, reconocida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con el título CICMA 3863. Nos encargamos de la organización completa de su viaje cultural por España